THIS CONTENT WAS PRODUCED FOR ULTA BY the Foundry @ MEREDITH CORP. Instyle EDITORIAL STAFF WAS NOT INVOLVED IN ITS CREATION OR PRODUCTION.
A Morticia Godiva le encanta que los tonos rojos de su piel brillen bajo la luz del sol. "Es mágico cuando el sol los resalta", dice la actriz. "Pero no se me ocurrió proteger mi piel del sol hasta que tuve veintitantos años. Antes de eso, nunca pensé en la protección solar como algo necesario". Morticia siempre había experimentado zonas de decoloración en su rostro, pero empezó a buscar soluciones cuando sus episodios de hiperpigmentación se hicieron más frecuentes. "Empecé a tomarme en serio el tema después de saber que el protector solar es una herramienta necesaria para tratar la hiperpigmentación", cuenta. "Es un error común entre la gente negra y morena creer que la piel con melanina no requiere protección, ¡pero eso no podría estar más lejos de la realidad!".
Como mujer afroamericana trans, Morticia comenzó su cuidado solar alrededor de los 24 años, cuando empezó la terapia de reemplazo hormonal. Morticia se afeitaba a menudo el vello facial para mantenerlo al mínimo, lo que le provocaba hiperpigmentación e irritación. Desde que descubrió la relación entre el daño solar y la sensibilidad, para Morticia es aún más importante proteger su piel con productos que sean fáciles de usar y complementen su tono de piel. "Es muy importante contar con una protección solar que sea fácil de usar y atractiva", dice Morticia. "He sido muy diligente en el uso de la protección solar durante el último año y mis áreas de hiperpigmentación han mejorado drásticamente".
Cuando se trata de encontrar los productos correctos para su rutina diaria, a Morticia le encanta comprar en Ulta Beauty. Sus líneas de “cuidado de la piel y protección solar no tienen comparación”, dice. “Ulta Beauty tiene productos de calidad y marcas exclusivas que realmente los distinguen del resto”. Los elegidos de Morticia incluyen Black Girl Sunscreen Moisturizing Lotion SPF 30 y Kinship Self Reflect Probiotic Moisturizing Sunscreen Zinc Oxide SPF 32. "Me pongo estos dos productos en la cara todos los días y funcionan muy bien juntos", dice Morticia. "El protector solar Black Girl es perfecto para mi cutis: los aceites de jojoba y aguacate son tan suaves y se funden con mi piel". A Morticia le gusta aplicar el protector Kinship en todo el cuerpo porque siente que su piel queda muy hidratada. "Es probablemente el mejor protector solar de óxido de zinc que he utilizado", dice. "También valoro que no deja un velo blanco en mi piel".
![]()
Sea muy paciente y gentil con su piel. ¡Investigue, encuentre un buen protector solar diario y apéguese a él!"
Morticia se afeita mucho menos desde que empezó con la electrólisis, pero sigue utilizando una rasuradora eléctrica una vez a la semana. Para mantener su piel suave e hidratada después de afeitarse, Morticia confía en Fur Ingrown Concentrate. "Solía tener pelos muy encarnados cuando tenía folículos más activos en la cara", explica. "¡Fur Ingrown Concentrate fue un salvavidas en esos momentos! Ahora sólo necesito usarlo un par de días después de afeitarme para que mi piel luzca muy bien”. Esta mezcla de aceites esenciales también ayuda a recuperar la piel sensible de Morticia durante los meses de verano, cuando se expone al sol.
Gracias a estos productos de Ulta Beauty, Morticia está mejor informada y preparada que nunca para combater el daño solar. Su consejo para quienes quieren seguir suspasos: “Sean muy pacientes y amables con su piel. Investiguen, encuentren un buen protector solar diario y ¡úsenlo siempre!”.
Visita Ulta Beauty para comprar productos imprescindibles de protección solar y mucho más.