THIS CONTENT WAS PRODUCED FOR ULTA BY the Foundry @ MEREDITH CORP. RealSimple EDITORIAL STAFF WAS NOT INVOLVED IN ITS CREATION OR PRODUCTION.
Fundada hace dieciséis años, Juice Beauty adoptó la sustentabilidad incluso antes de que se convirtiera en una palabra conocida. Su fundadora y presidenta ejecutiva Karen, una mamá ocupada y triatleta, entiende que los beneficios del cuidado de la piel deben ser más que una buena hidratación. "Juice Beauty refleja mi pasión por el bienestar y el medio ambiente, y la marca, sus valores fundamentales y productos reflejan estas creencias", dice Karen. "Todo el mundo debería tener la libertad de envejecer con elegancia y belleza de una manera saludable, lujosa y sustentable".
Ahora, como miembro del Consejo Asesor de Conscious Beauty at Ulta Beauty™, Karen cree que su experiencia en la creación y desarrollo de productos innovadores para Juice Beauty puede ayudar a progresar ala industria de la belleza. “Tenemos una oportunidad de hacer más fácil que nunca encontrar marcas que funcionan para los amantes de los productos de belleza”, explica Karen. “Estoy continuamente inspirada por sus valores sustentables y amigables con el medio ambiente”.
Conscious Beauty at Ulta Beauty™ es una plataforma para todos: desde quienes están en los hormonales años adolescentes hasta quienes experimentan los cambios hormonales que llegan con la edad. Karen, quien tiene más de sesenta, tuvo una piel sin granos en su adolescencia y admite que no usó protector solar cuando era una triatleta treintañera en la soleada California. Pero cuando cumplió 40 empezó a experimentar problemas a la piel durante sus años como madre. Empezó a notar más líneas de expresión y arrugas, y sufrió de acné en sus embarazos. Karen también desarrolló hiperpigmentación a esa edad como resultado de exponerse al sol sin la protección SPF adecuada. Fue entonces que se dio cuenta de la falta de productos de belleza amigables con el medio ambiente que se adapten a las distintas etapas en la vida de una mujer. Después de que naciera su segundo hijo en 2005, Karen creó Juice Beauty y construyó una compañía de cero, desde donde lidera un cambio positivo en la industria de la belleza.
![]()
“Ser transparente acerca de los ingredientes es fundamental, porque lo que entra por la piel entra a todo el cuerpo”.
“Es fácil ver cómo me convertí en una adicta a los productos para la piel”, dice Karen. “Me embarqué en un viaje de cinco años con científicos para resolver complejos retos de formulación orgánica. Trabajé con químicos, médicos y microbiólogos para perfeccionar las fórmulas de Juice Beauty y me convertí en una experta en el camino". La meta de Karen era crear productos ricos en antioxidantes y vitaminas con una base de jugos orgánicos como una alternativa a las cremas, gels y sprays derivados del petróleo que eran los que estaban disponibles en ese momento. “Múltiples rondas de ensayos clínicos para nuestras líneas Stem Cellular, Green Apple, Blemish Clearing y Prebiotix han demostrado los beneficios de nuestra estrategia”, dice Karen.
Juice Beauty continúa innovando en el cuidado de la piel, ampliando sus esfuerzos con el lanzamiento de Farm to Beauty, la última iniciativa de la marca para la que se asoció con una granja orgánica en Sonoma, California, donde Juice Beauty cultiva sus propios ingredientes. La investigación ha demostrado que el uso de productos orgánicos puede reducir la exposición a sustancias nocivas como los ftalatos, los parabenos, la oxibenzona y el triclosán. “Ser transparente acerca de los ingredientes es fundamental, porque lo que entra por la piel entra a todo el cuerpo”, dice Karen. “Trabajar con una granja orgánica refuerza la importancia de la transparencia en los ingredientes y garantiza que mantengamos los más altos estándares de calidad". La misión de su compañía incluye compartir con los consumidores cómo se procesan los materiales. “Le damos a nuestros clientes los detalles acerca de cómo prensamos nuestros aceites en frío y evitamos procesos químicos tóxicos”, cuenta Karen. “Producimos uvas para nuestros productos y mantenemos cultivos de olivos. La granja es un ejemplo de sustentabilidad en su máxima expresión". La granja y las oficinas corporativas de Juice Beauty también funcionan con energía solar, al igual que la casa y los autos de Karen.
Al operar de manera orgánica durante toda la década pasada, Juice Beauty estima que la compañía ha evitado usartres toneladas de pesticidas y al utilizar ceras vegetales obtenidas de manera sostenible, la marca ha evitado el uso de aproximadamente 26 toneladas de petróleo. "Además, estamos convirtiendo todas las botellas de plástico en plástico reciclado", dice Karen. "Utilizamos papel 100% FSC, nuestros tubos de BioResin reducen enormemente nuestra huella de carbono y el 40% de nuestros productos de tamaño normal se envasan en vidrio sostenible".
Cuando se trata de su propia rutina para cuidar la piel, Karen practica lo que predica. En primer lugar, cree que el cuidado de la piel debe incluir la protección solar. "Esto debe ser una prioridad para prevenir el envejecimiento prematuro y los daños causados por el sol, que pueden provocar un melanoma", dice Karen. "Los productos que promueven una exfoliación efectiva y regular también son importantes porque eliminan las células viejas de la piel y dan a las nuevas la oportunidad de brillar".
El producto favorito de Karen para exfoliar es la mascarilla Juice Beauty Green Apple Peel Sensitive Exfoliating Mask. "Se trata de una mascarilla exfoliante revolucionaria que puede utilizarse varias veces a la semana para renovar el tono y la textura de la piel", explica Karen. Todas las mañanas, tras su rutina de mascarilla continúa con Juice Beauty STEM Cellular Anti-Wrinkle Booster Serum. “Amo la combinación de este sérum de emolientes de ácidos grasos esenciales y potentes antioxidantes como la prímula, la linaza, la semilla de borraja y el ácido hialurónico de origen vegetal, que proporciona hidratación a la piel", afirma.
Karen termina el díacon Juice Beauty Anti-Wrinkle Overnight Retinol Serum para sumar otra capa de humectación y protección. “Recomiendo usar un sérum poderosos para alimentar tu piel”, sugiere. “Asegúrate de exfoliar habitualmente para que el sérum pueda absorberse bien”.
Para mantener la piel hidratada, Karen aconseja usar un humectante que se adapte a tu edad y tipo de piel. ¿Su favorito? The Juice Beauty STEM Cellular Anti-Wrinkle Moisturizer, que incluye una mezcla patentada de células madre de frutas y vitamina C infundida con una fórmula de uva rica en resveratrol que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Karen quiere que las mujeres comprendan que la verdadera belleza viene del interior, independientemente de los productos que elijan. "Los ingredientes limpios y productos para la piel en envases sostenibles realmente pueden marcar una diferencia para la salud de nuestra piel y del planeta", explica, y por eso Conscious Beauty at Ulta Beauty™ está facilitando la búsqueda de marcas que comparten tus valores.
Conscious Beauty at Ulta Beauty™ entrega más opciones y transparencia para que puedas encontrar fácilmente marcas que comparten tus valores. Las marcas son certificadas en cinco categorías: ingredientes limpios, cruelty-free, vegano, empaque sustentable e impacto positivo.
Excluye parabenos, ftalatos y otros ingredientes en la Made Without List de Ulta Beauty™.
No testeado en animales.
Creado sin productos, subproductos o derivados de origen animal.
Empaque reducido, reciclable o recargable.
Marcas que tienen el retribuir en su esencia.
Visita Conscious Beauty at Ulta Beauty™ para comprar los productos para la piel Juice Beauty,
que son los favoritos de Karen y además respetan el medio ambiente.